Actualizado 06/02/2020 17:40

José Antich ('El Nacional.cat') augura una concentración de medios "a corto plazo"

El editor y director del diario digital catalán 'ElNacional.Cat', el periodista José Antich, en el foro TKL Talk Series, en Barcelona el 6 de febrero de 2019
El editor y director del diario digital catalán 'El Nacional.Cat', el periodista José Antich, en el foro TKL Talk Series, en Barcelona el 6 de febrero de 2019 - TKL TALKS SERIES

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El editor y director del diario digital catalán 'El Nacional.cat', el periodista José Antich, ha vaticinado este jueves que a corto plazo habrá "un proceso de concentración de medios".

Su objetivo es disputar el liderazgo online a 'La Vanguardia' y alcanzar a finales de 2021 los 15 millones de usuarios únicos, según ha dicho en el foro TKL Talk Series, que congrega en Barcelona a un reducido grupo de representantes de destacadas empresas.

Ha explicado que el medio cerró enero con 9,5 millones de usuarios únicos y que está en la primera posición de los diarios nativos digitales catalanes, por lo que ahora pretende convertirse, no sólo en el digital preferido por el lector soberanista, "sino que ocupe posiciones de liderazgo global en Catalunya".

También planea dos nuevos verticales a corto y medio plazo: uno de 'lifestyle' y después otro económico, que se añadirán a los ya existentes de 'people' (En Blau) y de sucesos (El Caso).

El exdirector de 'La Vanguardia' (2000-2013) fue el creador del proyecto de 'El Nacional.cat', primero como blog, y en marzo de 2016 se convirtió en diario online.

PROCESO INDEPENDENTISTA

Sobre la afectación del proceso independentista a las empresas, no cree que las que operan en Catalunya lo sufran especialmente, sino que padecen los problemas de las compañías de Madrid u otro lugar de España.

"Tiene que preocuparles más para su cuenta de explotación el coronavirus o el Brexit que el independentismo catalán", ha dicho.