Actualizado 01/02/2010 16:39 CET

Joss Stone: "El hip hop puede ser soul"

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cantante de soul Joss Stone, que a sus 22 años ya ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo y ha ganado dos premios Brit Awards y un Premio Grammy, aseguró hoy que el soul no es un género musical sino que es un sentimiento, y "cualquiera que esté recitando poesía, cantando o rapeando puede tenerlo". Por ejemplo, el rapero Nas "tiene mucho soul", consideró.

En declaraciones a Europa Press, Stone indicó que el hip hop "puede ser soul" si conmueve, como lo es la música de Eric Clapton, "porque aunque no haga rhythm and blues, es soul". Ella consideró que hace soul con influencias de rock y pop.

La británica actuará en el Palau de la Música de Barcelona el 11 de febrero, dentro del XI Festival Mil·leni, y combinará canciones de su nuevo disco, 'Colour me free', con otras de sus tres trabajos anteriores.

Aunque ya ha escrito temas nuevos desde esa última publicación, Stone indicó que no las interpretará en Barcelona porque aún no las ha presentado nunca en público. Eso sí, actuará como siempre con los pies descalzos.

De 'Colour me free' le cuesta mucho destacar una canción por encima de las demás, porque prefiere unas u otras según el momento. De los dos primeros discos, 'The Soul Sessions' y 'Mind, Body & Soul', Stone consideró que para ella fueron un aprendizaje, "como estar yendo a la escuela", y en cambio en el tercero, 'Introducing Joss Stone', empezó a ser ella misma, interpretando canciones propias.

Aunque ha actuado con grandes totems del soul y el funk, como James Brown, y músicos de los que han hecho historia, como los Rolling Stones, Stevie Wonder, Elton John y Donna Summer, la británica indicó que todavía hay estrellas con las que querría hacer un dúo, como el cantautor inglés James Morrison.

La fama para Stone es algo colateral de su trabajo y en lo que no piensa mucho: "No me paro a pensarlo cada mañana cuando me levanto. De hecho, cuando alguien se me queda mirando por la calle pienso: ¿Tendré algo en la cara? Y luego me doy cuenta de que es porque le sueno de la televisión", explicó.