Publicado 16/10/2015 19:01CET

Una juez señala a dos ediles de Barberà por irregularidades en adjudicaciones municipales

   BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La juez de Lugo que instruye el caso Pokémon, Pilar de Lara, considera que una exteniente de alcalde del PSC y un concejal socialista del Ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona) "estarían implicados" en irregularidades en adjudicaciones de servicios municipales.

   En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la juez sostiene que el que era delegado del grupo Vendex en Catalunya, Eugenio Ángel D., "realiza una importante actividad, relacionada especialmente con la posible comisión de delitos de tráfico de influencias vinculados con aspectos contractuales del grupo con los Ayuntamientos de Sabadell y Barberà, entre otros".

   En Sabadell, Eugenio Ángel D. "podría haber participado en la presunta adjudicación del contrato de basuras", algo que está investigando el Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell (Barcelona), dentro de la también macrocausa del caso Mercurio.

   En Barberà, según la juez, "estarían implicados entre otros las siguientes personas": la exteniente de alcalde Cristina Conde, el concejal Antonio Báez, y los técnicos Isabel C. y Josep R.

   La juez de Lugo ha pedido inhibirse a favor del Juzgado Central de Instrucción en esta pieza en la que se investigan las concesiones logradas por el Grupo Vendex, en la que permanecen imputados 46 personas y que afecta especialmente a administraciones gallegas pero salpica también a Catalunya y a Baleares.