Un juez tumba el recurso de Trias contra la construcción de una montaña rusa en el Tibidabo

Xavier Trias
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 21:52

BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un magistrado del Juzgado de lo Contencioso-adminsitrativo número 6 de Barcelona ha decidido inadmitir el recurso presentado por el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, contra el consistorio por la construcción de una nueva montaña rusa que debía sustituir a la antigua del Parque del Tibidabo.

Según la sentencia, la resolución de la Gerencia de Urbanismo del 4 de marzo de 2008 acordaba aprobar definitivamente el proyecto de construcción de la instalación con un presupuesto de 1.898.740 euros.

Para el líder convergente, la obra civil para la construcción de la atracción no tiene amparo en el plan especial urbanístico de uso y condiciones de edificación del parque, y la aprobación del proyecto de obra es contrario a la Carta Municipal de Barcelona; cosa que la sentencia desdice al entender que su construcción es "conforme a derecho".

En la rueda de prensa tras la Comisión de Gobierno celebrada este miércoles, la portavoz del bipartito, la socialista Assumpta Escarp, ha resaltado que contaban con "todo el amparo legal" cuando tiraron adelante la atracción, y ha defendido que las cuestiones políticas se discuten políticamente y no judicializándolas.

NO RECURRIRÁ

En un comunicado, Trias ha señalado que no recurrirá la sentencia, pero ha distinguido entre legalidad y legitimidad en la decisión de Hereu de construir la montaña rusa cuando mayoría del pleno municipal había votado en contra.

"La sentencia dice que legalmente el alcalde puede ir contra la mayoría", ha afirmado en una rueda de prensa en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y ha reiterado que la legitimidad, en democracia, es respetar la opción de mayoría.

Contenido patrocinado