La jueza toma declaración a la denunciante de una violación múltiple en Castelldefels (Barcelona)

Publicado: miércoles, 11 enero 2023 14:38

   BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Gavà (Barcelona) ha tomado declaración este miércoles a la denunciante de una violación múltiple en Castelldefels (Barcelona) en junio de 2021, por la que hay cinco hombres investigados y en prisión provisional.

   La abogada de uno de los investigados, Beatriz Uriarte, ha explicado en declaraciones a los periodistas que las defensas solicitaron esta declaración para poder interrogar a la víctima, que como acusación particular está obligada a contestar a las preguntas de todas las partes.

   La chica ha relatado su versión de los hechos y Uriarte ha instado a "esperar a que se practiquen el resto de diligencias" para esclarecer los hechos, con la intención de demostrar la inocencia de su cliente.

   Los investigados niegan que agredieran a la chica en grupo y han recurrido a la Audiencia de Barcelona la decisión de la jueza de enviarles a prisión provisional.

   Para intentar revocar la prisión provisional, Uriarte argumentará que su cliente no tiene riesgo de fuga mientras espera juicio porque siempre ha vivido en España.

Contador

Más información