31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:11:53 +02:00CET

La Junta de Accionistas de Fluidra aprueba las cuentas 2019 con "todos" los objetivos conseguidos

Piscina de Fluidra
Piscina de Fluidra - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de Accionistas de Fluidra ha aprobado las cuentas de 2019 --primer año completo tras la fusión con Zodiac-- "con todos los objetivos anunciados al mercado conseguidos" en términos de crecimiento, rentabilidad y deuda.

La facturación subió un 3,9%, hasta 1.368 millones de euros, y el Ebitda un 10,3%, hasta los 244 millones, según un comunicado de la multinacional de piscinas y wellness.

La compañía obtuvo un beneficio neto pro forma de 62 millones de euros y redujo su deuda neta de 3.3x Ebitda a 2.6x, "gracias a su fuerte capacidad de generación de caja".

El año pasado, los objetivos de sinergias de costes asociados a la fusión de Fluidra con Zodiac se elevaron 5 millones de euros, hasta los 40 millones.

Durante el año, la compañía también anunció por primera vez sus objetivos de sinergias de ventas, que alcanzan casi 60 millones de euros para 2022.

ELOI PLANES

El presidente ejecutivo, Eloi Planes, ha agradecido ante la Junta la implicación de todos los trabajadores con la compañía y con sus clientes en un momento como el vivido por la pandemia el coronavirus.

Y ha adelantado que la temporada 2020 se presenta positiva a tenor de las cifras registradas en el primer trimestre: "Encaramos 2020 con una sólida posición financiera que nos sitúa en un lugar privilegiado en este entorno recesivo".

También ha explicado que están registrando una fuerte demanda en las zonas donde se va levantando el confinamiento, lo que hace esperar una buena temporada.

"Nuestra estrategia y tesis de inversión permanecen intactas y el efecto 'cocooning' nos beneficiará", ha añadido Planes.

ESTHER BERROZPE Y BRIAN MCDONALD

La Junta de accionistas de la compañía ha ratificado el nombramiento de Esther Berrozpe como miembro del Consejo de Administración, con lo que es la primera consejera independiente de Fluidra, y sustituye a Juan Ignacio Acha-Orbea Echeverría, que ha desempeñado el cargo 12 años.

Asimismo, se ha ratificado el nombramiento de Brian McDonald como consejero independiente, que ocupará el puesto que dejó vacante Richard Cathcart.

NUEVO PLAN DIRECTOR

Otro objetivo que puso en marcha Fluidra el año pasado es el rediseño de la estrategia ESG con un nuevo Plan Director, cuya finalización está prevista para 2020.

El Informe Integrado del ejercicio 2018 vuelve a situar a Fluidra en el Top 10 del Informe Reporta, "superando a 27 empresas del Ibex-35, un hito que ya consiguió el año precedente", destaca la multinacional.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"