Junts mantiene paralizadas las conversaciones con Collboni: "Las condiciones no han cambiado"

El portavoz de Junts en Barcelona, Jordi Martí, y la portavoz adjunta, Neus Munté, en rueda de prensa.
El portavoz de Junts en Barcelona, Jordi Martí, y la portavoz adjunta, Neus Munté, en rueda de prensa. - JUNTS BARCELONA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:38

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha explicado este lunes en rueda de prensa que no han retomado las conversaciones con el gobierno de Jaume Collboni para formar gobierno porque "las condiciones no han cambiado".

Junts paralizó hace tres semanas las conversaciones con el PSC al constatar avances de los socialistas con ERC y BComú, una situación que no ha cambiado desde entonces y ante la que Martí asegura que continúan "abiertos en clave de cambio".

Sobre las conversaciones con los comuns y los republicanos, Martí ha pedido a Collboni que tome "de manera urgente una decisión sobre el futuro de la ciudad" porque cree que no se puede continuar con un gobierno débil y provisional --ha dicho--, por lo que le ha exigido una decisión rápida.

"Están expresando una falta de ambición y valentía política para decidir hacia donde debe ir esta ciudad en el futuro", ha criticado Martí, que ha pedido no poner como excusa ni vincular la situación política en la Generalitat y el Gobierno con la del Ayuntamiento.

COMISIONES

En la misma rueda de prensa junto a la portavoz adjunta, Neus Munté, ambos han presentado las proposiciones que Junts defenderá en las comisiones de esta semana.

Entre ellas destaca una iniciativa para pedir al Gobierno un fondo extraordinario en los Presupuestos Generales para el transporte público, y otra para establecer un protocolo de actuación ante casos de agresiones machistas a mujeres taxistas.

Contador