Archivo - Una imagen del paseo Colón de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al gobierno del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, un plan para "poner orden y disciplinar" a los usuarios de bicis, patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP) para, según dicen, recuperar la prioridad del peatón.
La regidora de Junts en el consistorio Francina Vila planteará también actuar sobre los cruces y "los puntos más críticos" para mejorar la velocidad del bus, impedir invasiones de acera y evitar bloqueos, explica la formación en un comunicado.
Según Vila, en los últimos meses "se ha constatado una indisciplina recurrente por parte de los usuarios de VMP y bicicletas" lo que, dice, afecta a la seguridad y calidad de vida de los peatones.
El partido también plantea implementar señalización "clara" sobre donde se puede circular, mayor control por parte de la Guàrdia Urbana en franjas punta y ajustes físicos para evitar las invasiones de acera.
Además, la propuesta reclama "una comunicación directa y clara" y Vila ha señalado que la movilidad sostenible no puede ir en detrimento de la seguridad de los peatones, textualmente.