Juzgan a una mujer y a su pareja por matar a golpes a los padres de ella en Santa Susanna (Barcelona) en 2004

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 12:27

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal popular juzgará a partir de mañana en la Audiencia de Barcelona a una mujer y a su compañero sentimental por asesinar a los padres de ella en las Navidades de 2004 golpeándoles brutalmente con una llave inglesa en su casa de Santa Susanna (Barcelona). Al parecer existían desavenencias familiares por la herencia de las víctimas, que querían legar su patrimonio a un nieto de 17 años.

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2004 en la vivienda que el matrimonio de ancianos, Teresa S.V., de 76 años, y Luigi S.S., de 69, compartía en la zona residencial Alt Maresme de Santa Susanna. Días antes, la hija del matrimonio, María Catalina G.S., y su compañero sentimental, Julio O.T., habrían acordado matar a las víctimas, según el auto de hechos justiciables de la Audiencia de Barcelona.

En el banquillo de los acusados también se sentará mañana como coautor del doble crimen un amigo de Julio O.T., Daniel P.F., ya que presuntamente trasladó al acusado al domicilio de las víctimas en su coche y "esperó a que ejecutase su acción criminal" para llevarle de nuevo a casa, ayudándole así acabar con la vida de los ancianos.

Según mantiene la Fiscalía, la madrugada de aquel fatídico 26 de diciembre María Catalina G.S. y Julio O.T., "puestos de acuerdo", esperaron a que el padre de la procesada saliera de su casa y entrase en el garaje de la vivienda para maniatarle y amordazarle "fuertemente" la boca, evitando así "que pudiera gritar, pedir ayuda, reaccionar o defenderse de alguna forma".

Acto seguido, los acusados presuntamente le propinaron gran cantidad de golpes con una llave inglesa, causándole hasta 29 lesiones, cinco de ellas craneales, que le ocasionaron "un sufrimiento extremo e inhumano". A consecuencia de la agresión, Luigi S.S. sufrió un traumatismo craneoencefálico "severo" y una hemorragia cerebral que acabaron con su vida.

Pasados unos minutos, María Catalina G.S. y Julio O.T. presuntamente abordaron a la madre de la acusada en su dormitorio, ya que la mujer, que iba en silla de ruedas, permanecía acostada en la cama. Los procesados la amordazaron para evitar que pudiera pedir ayuda o defenderse y, "con igual intención de matarla", la golpearon con la llave inglesa hasta causarle las 28 lesiones, cuatro de ellas fracturas craneales, que le hicieron padecer "un sufrimiento extremo e inhumano" antes de morir.

NO ACUDIERON A UNA COMIDA FAMILIAR.

La familia echó en falta a los ancianos hacia las 15 horas, ya que habían quedado con ellos en un restaurante de Santa Susanna para celebrar la tradicional comida de Sant Esteve y no se presentaron. El grupo se extrañó por el retraso, anormal en los ancianos, y la propia María Catalina G.S. y su marido --con quien compartía la vida familiar pese a la ruptura sentimental entre ellos-- decidieron ir a casa a buscarlos. Fue así como el yerno de las víctimas descubrió los cadáveres.

Teresa S.V. y Luigi S.S. se conocieron en Suiza, país al que ella decidió marcharse a trabajar tras separarse de su primer marido, con quien tuvo otra hija. La pareja se enamoró y poco después nació María Catalina G.S., que recibió el apellido del primer esposo de Teresa. Pasado un tiempo, las víctimas decidieron trasladarse a Santa Susanna, donde residían desde hacía unos 30 años.

Por estos hechos, además de María Catalina G.S., Julio O.T. y Daniel P.F., también fueron detenidos como posibles cómplices del doble crimen una nieta de las víctimas --hija de María Catalina-- y dos amigos suyos. Los jóvenes, sin embargo, quedaron exculpados durante la instrucción de la causa, que quedó archivada para ellos.