JxCat critica que el PSOE "va del brazo del cerebro de la represión" al apostar por Marchena

Eduard Pujol en Bruselas
JXCAT - Archivo
Publicado 12/11/2018 14:18:40CET

   BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha criticado este lunes que el PSOE "demasiadas veces va del brazo del cerebro ideológico de la represión en Catalunya" después de conocerse que los socialistas han pactado con el PP renovar la cúpula del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y apostar por el magistrado Manuel Marchena como presidente del órgano.

   En rueda de prensa en el Parlament junto al vicepresidente de la Cámara, Josep Costa, ha lamentado "la enorme facilidad que tienen PP y PSOE para ponerse de acuerdo en los temas que les interesa", como que Marchena, de perfil conservador y que tenía que presidir el tribunal que iba a juzgar a los líderes soberanistas, sea el nuevo presidente de los jueces españoles.

   Pujol ha aprovechado la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a Catalunya, para reclamarle una relación bilateral con la Generalitat: "No nos traten como una colonia. Queremos que se nos trate como un sujeto político real y no de esta manera como si fuéramos niños".