Publicado 21/07/2020 10:29:59 +02:00CET

JxCat defiende a los exmiembros de la Mesa: "Serán juzgados por organizar un debate"

Los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya llegan al Palacio de Justicia de Barcelona, el 21 de julio de 2020.
Los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya llegan al Palacio de Justicia de Barcelona, el 21 de julio de 2020. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha defendido a los exmiembros de la Mesa de la Cámara juzgados a partir de este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia, ya que cree que "serán juzgados por haber dado voz y por haber organizado un debate sobre el derecho a la autodeterminación".

En declaraciones a los medios durante la concentración de apoyo a los exmiembros de la Mesa Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya ante el TSJC, ha afirmado que "lo que hicieron respondía a una causa digna, al debate, al juego y a la expresión democrática", y que los diputados soberanistas actuales mantienen la voluntad de poder hablar sobre cualquier cosa en la Cámara catalana.

Pujol ha criticado que, según él, este juicio es una nueva muestra de cuál es la "fórmula de diálogo" que tiene el Estado, y ha insistido en que el independentismo no renunciará a sus objetivos.

504997.1.260.149.20200721102959
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego