JxCat pide a la Conselleria de Interior ser firme al "depurar actitudes racistas" entre los Mossos

Condena la agresión en Manresa (Barcelona) y el asalto en Premi de Mar (Barcelona)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en una foto de archivo.
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en una foto de archivo. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 15 junio 2020 20:41

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

JxCat ha pedido a la Conselleria de Interior de la Generalitat "firmeza y determinación para depurar actitudes racistas y xenófobas dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra", después saberse que seis agentes están investigados por presuntamente vejar y agredir a un joven negro en Manresa (Barcelona) en enero de 2019.

"JxCat considera que los hechos denunciados son inaceptables e impropios de una policía democrática, y, por este motivo, pide al departamento que aplique medidas proporcionales a la gravedad de los hechos", ha manifestado el partido en un comunicado.

Han llamado a aplicar estas medidas "si es pertinente, lo antes posible"; este lunes la Conselleria ha ordenado cautelarmente el cambio de destinación de los seis agentes, investigados judicialmente.

"ATAQUE RACISTA" EN PREMI

JxCat también ha lamentado "los ataques racistas de este domingo en Premi de Mar (Barcelona)", en referencia al asalto que protagonizó un grupo de personas a un piso ocupado por jóvenes inmigrantes en el municipio, y que el Síndic de Greuges ya está investigando.

El partido también ha tachado de "inaceptables" las declaraciones del alcalde del municipio, Miquel ngel Méndez (JxCat), que este lunes ha relacionado el asalto con el hecho de que los jóvenes fueran, en sus palabras, presuntos delincuentes.

JxCat no comparte esta posición y "condena de manera rotunda cualquier forma de violencia y actitudes racistas", que considera que hay que condenar, denunciar y aislar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado