La presidenta del grupo municipal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi - JXCAT
BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha pedido al Gobierno municipal de Ada Colau que promueva la electrificación del parque de motos de la ciudad de forma urgente y el uso de motos compartidas.
En una rueda de prensa este lunes, ha lamentado los "ataques del Gobierno municipal contra motos y ciclomotores con más restricciones y persecuciones", y ha propuesto un plan de acción sobre cuatro ejes: seguridad, aparcamiento, electrificación y moto compartida.
"Presentamos a la comisión de Movilidad un plan a favor de la moto porque es un modo de transporte que hace que el tráfico en la ciudad sea fluido, y es una característica que nos distingue de otras ciudades europeas; no se entiende Barcelona sin las motos", ha insistido.
Ha asegurado que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) no ha tenido en cuenta la transición en el caso de las motos; ha reprochado que se quiera "perseguir" a los usuarios con una reducción de las plazas de aparcamiento, y ha criticado el reparto de licencias de 'sharing' entre 21 empresas.
"Estamos con la moto y queremos impulsar un Plan de Moto que ofrecemos al Gobierno municipal para recuperar el consenso con el sector y con los 300.000 usuarios de motos que circulan en Barcelona", ha subrayado.
El plan busca reducir los accidentes; una gestión "inteligente" de los aparcamientos; la electrificación de la flota en una apuesta por la sostenibilidad, e impulsar la moto compartida como una mejora para la movilidad global de la ciudad.