Publicado 09/09/2020 17:52CET

JxCat ve "negligencia" en la gestión de Colau con el gimnasio social Sant Pau

El secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; la presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, y uno de los portavoces de la cooperativa que gestiona el gimnasio social Sant Pau, Ernest Morera.
El secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; la presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, y uno de los portavoces de la cooperativa que gestiona el gimnasio social Sant Pau, Ernest Morera. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo municipal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha criticado "la negligencia que está demostrando el Gobierno de Ada Colau dando respuesta a las necesidades del gimnasio social Sant Pau".

En declaraciones a los periodistas en su visita a este equipamiento, acompañada por el secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, la concejal ha exigido al Gobierno municipal una solución que garantice el futuro del gimnasio.

El contrato de alquiler del espacio finalizó el 31 de julio y desde entonces se expone a un posible desahucio, a pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó comprar el gimnasio en el pleno municipal del 25 de mayo de 2018.

"Necesitamos que el Ayuntamiento diga si quiere comprar y que lo diga lo antes posible", ha exigido uno de los portavoces de la cooperativa que gestiona el gimnasio, Ernest Morera, y ha remarcado que están a la espera de que el consistorio se posicione.

Ha explicado que han propuesto tres opciones para que se compre el gimnasio a través de colaboración público-privada y ha recordado que el espacio también funciona como centro de emergencia contra la Covid-19 destinado a personas vulnerables.

Artadi ha lamentado que los 80 años de historia del gimnasio social "penden de un hilo porque el que se supone que es el Gobierno más social de la historia de la ciudad, es totalmente distinto" y, en ese sentido, ha acusado a Colau de menospreciar a esta entidad social.

Para leer más