Publicado 09/11/2015 20:23CET

JxSí pide "responsabilidad" a la CUP para investir a Mas este martes

Pleno extraordinario de investidura
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de JxSí en el Parlament Pere Aragonès ha pedido este lunes a la CUP la "responsabilidad" de investir a Artur Mas presidente de la Generalitat en la votación del martes, y ha asegurado que el proceso soberanista no puede avanzar sin esta investidura.

   En rueda de prensa desde el Parlament tras la primera sesión del debate, ha celebrado la aprobación de la resolución soberanista por la mañana, y ha insistido a la CUP de que no se podrá aplicar el texto si no hay investidura: "Si queremos garantizarlo, necesitamos un nuevo Govern".

   Aragonès asegura que las negociaciones con la CUP avanzan en todos los ámbitos menos en el de votar a Mas, y confía en que acabarán avalando al actual presidente en funciones: "Esperemos convencerlos hoy, mañana y, si es necesario, seguiremos en los próximos días".

   El diputado de ERC ha aplaudido el "discurso de Estado" de Mas, ya que el eje ha sido defender que el principal objetivo de la legislatura es que Catalunya deje de ser una autonomía para convertirse en un país independiente.

   Aragonès ha buscado convencer a los diputados de la CUP garantizando que hacer presidente a Mas se justifica por la excepcionalidad del momento: "No es para hacer un Govern normal. Es para hacer la independencia".

Para leer más