Kate Tempest, Kiasmos y Arthur Baker, protagonistas

Kate Tempest, Kiasmos y Arthur Baker protagonizan el Sónar de Día de este jueves
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 junio 2015 18:10

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Kate Tempest, Kiasmos y Arthur Baker han protagonizado la segunda jornada del XXII Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar de Barcelona, en una tarde concurrida en la Fira Montjuïc.

   Con una afluencia oscilante en el escenario a cubierto SonarDôme ha estado a primera hora Larry Gus con su mezcla de que ha mantenido sorprendidos a los asistentes ante una interpretación de rock psicodélico con un directo en el que ha desplegado su habitual estado alterado de trance y éxtasis.

   Mientras, en el exterior el productor, vocalista y compositor canadiense Owen Palett ha congregado a muchos a sus pies violín en mano haciendo gala de un virtuosismo clásico poco común en el certamen, al que el público ha atendido de forma relajada amortiguados también por las elevadas temperaturas.

SPOKEN WORD

   La joven poeta británica Kate Tempest y su banda se han encargado a la misma hora de entretener en el SónarHall, desgranando via 'spoken word' las historias cotidianas con mensaje político de su disco 'Everybody Down'.

   Al caer la tarde, el productor norteamericano Arthur Baker, en los orígenes del electro, el hip hop y la electrónica, ha dado a los asistentes una lección magistral desde su Dj set, que le ha valido el reconocimiento del público a juzgar por los aplausos y silbidos recibidos por este visionario de la electrónica.

   El minimalismo experimental se ha hecho presente en el Sónar Hall con la propuesta de Kiasmos, fruto de la fusión del electropop atmosférico de Olafur Arnalds y el techno y sonidos sintéticos de Janud Rasmussen, en uno de los conciertos más esperados de la tarde de este viernes.

   A estas actuaciones se sumarán más tarde las de Squarepusher y Floating Points en el Sónar de Día, mientras que el Sónar Noce estará protagonizado por Asap Rocky, Die Antwoord, Róisín Murphy y Hor Chip.