La lectura en voz alta de 'Indignaros' y el yoga invaden la acampada de Barcelona

@Acampadabcn En La Jornada De Reflexión
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 15:00

BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Catalunya de Barcelona se ha despertado este sábado con una mezcla de música, reflexión intelectual --como la lectura de una de las obras que ha inspirado la protesta, 'Indignaros' del 'gauchista' francés Stéphane Hassel-- y un sinfín de actos lúdicos, como talleres de estiramientos musculares y de yoga.

Mientras que una decena de payasos espontáneos amenizaban la jornada, se han organizado esta mañana espacios con nombres de distintos colores para que mientras se desarrollan las comisiones, los acampados y los curiosos que acuden a la plaza puedan deliberar en los distintos 'speakers corners' sobre cuestiones como el cooperativismo.

La música acompaña también a los centenares de ciudadanos que se han acercado a la plaza para apoyar la acampada.

"Se está provocando un efecto llamada. La gente se está animando porque nos están prohibiendo manifestarnos", ha asegurado Francisco Garrobo, portavoz de la comisión de comunicación de la acampada, tras las decisiones tomadas por la Junta Electoral Central y el supremo.

Prueba de ello, sostiene el portavoz, es que según la organización esta noche han llegado a estar en Plaza de Catalunya hasta más de 30.000 personas, y ha confiado en que el movimiento siga su camino tras el 22-M.

Garrobo ha indicado que respetarán escrupulosamente que este sábado es jornada de reflexión: "No queremos hablar de política. Hoy toca hablar de otros temas, como economía".

"No aguantaba más, me vengo a estudiar aquí. Hoy reflexiono pero en blanco", reza el cartel de Lluís Vidal, un estudiante de 24 años de Ingeniería de Caminos que ha venido a todas las caceroladas y tiene previsto quedarse todo el día en la plaza.

La organización ha instalado ya un escenario y un sistema de megafonía para avisar de las actividades que se están llevando a cabo.

La ocasión ha sido aprovechada también por otros grupos que pretenden dar a conocer sus reivindicaciones como la custodia compartida o el malestar de algunas estatuas humanas de La Rambla que no han pasado las pruebas del Ayuntamiento para trabajar en la vía pública.

Actores y directores teatrales han acudido también a la plaza en la que tanto niños como adultos ya jubilados han podido expresar sus ideas, y la plaza irrumpe cada minuto en aplausos tras la escucha entusiasta de los puntos de vista que expresan distintos ciudadanos.

A las 18.00 horas de este sábado, está programada la asamblea general en la que todas las comisiones se unirán para determinar cómo evoluciona la acampada.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado