AYUNTAMIENTO L'HOSPITALET
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El servicio de comidas a domicilio del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha repartido 44.000 menús a lo largo de este año, y ha atendido a 274 personas, en su mayoría ancianos que viven solos y que ya no se pueden preparar la comida.
El 40% de los beneficiarios de este servicio tienen más de 80 años y el 60% son mujeres, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El servicio de comida a domicilio es de carácter temporal, funciona mediante copago y previa solicitud de los profesionales municipales de atención primaria.
Actualmente, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de suministrar alimento todos los días de la semana, así como la preparación de cenas.
El servicio ha incorporado el uso del código QR para controlar la correcta atención al usuario y registrar posibles incidencias.
El repartidor que distribuye los menús se encarga de introducir la comida en la nevera, controlar que los menús se han consumido correctamente y escanear el código QR que tiene asignado la persona; y en caso de que el usuario no abra la puerta, el repartidor escanea el código de incidencia, que se comunica a los servicios sociales y a la empresa.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, que este miércoles ha visitado a un matrimonio que utiliza este servicio, ha explicado que "este es el primer municipio español que utiliza un sistema de lectura con código QR aplicado a este servicio y que permite mejorar su calidad y también la atención a los usuarios".