L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) creará una nueva zona verde de 3.800 metros cuadrados de superficie en el interior de la manzana de viviendas que se está construyendo en el antiguo solar de la empresa Vidrieries Llobregat, en el barrio de La Torrassa.
En ese solar se construyen 50 viviendas, 30 de las cuales serán de protección oficial, mientras que las 20 restantes se utilizarán para el realojamiento de personas afectadas por otras actuaciones urbanísticas en el barrio. En los bajos del edificio de viviendas se ubicará la Oficina Municipal de Vivienda, que sustituirá a la oficina que ahora funciona en la plaza Espanyola.
Según fuentes municipales, el interior de la manzana, ubicada entre las calles Llobregat, Mas y Joventut, se está configurando como una gran zona verde de 3.800 metros cuadrados. Las obras tienen un presupuesto de un millón de euros y se financian a través de las subvenciones de la Ley catalana de barrios.
La zona verde estará abierta a toda la ciudadanía y contará con cuatro entradas diferentes. De noche quedará cerrada para evitar molestias a los vecinos. La urbanización de la antigua fábrica Vidrieries Llobregat supondrá también la creación de un aparcamiento público de 250 plazas que costará 2,4 millones de euros.