L'Hospitalet presenta su plan para acoger a unos 30 refugiados de conflictos bélicos

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 21:13

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y la Cruz Roja local han presentado este lunes el plan de ayuda para recibir a los refugiados de conflictos bélicos que tiene como objetivo facilitar la acogida e integrar en la ciudad lo antes posible a la treintena de personas que L'Hospitalet prevé acoger.

El plan, que se ha presentado en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal, plantea alojar a los refugiados en pisos que la Cruz Roja alquilará en diferentes zonas del municipio.

La presidenta de la Cruz Roja de L'Hospitalet, Dolores Ruíz, ha explicado que todo el operativo está preparado, a nivel de pisos, escuelas e intérpretes, y ha señalado que "sólo falta que la Unión Europea les abra las puertas y los dejen venir".

Según ha informado el Ayuntamiento, el consistorio colabora en la preparación del dispositivo de acogida de forma que se puedan incorporar e integrar en la ciudad lo antes posible, mediante el trabajo de diferentes áreas municipales como las de educación, sanidad o padrón.

Además, unas 80 personas y colectivos se han inscrito en el registro de voluntariado abierto en el mes de septiembre y se encargarán de realizar tareas de acompañamiento y de información sobre L'Hospitalet.

Según el consistorio, se prevé que a la ciudad lleguen cerca de una treintena de personas que tendrán el estatus jurídico de refugiados una vez lo tramite el Gobierno central.

Durante la presentación del dispositivo, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha declarado que "la ciudad lo tiene todo listo para acoger a esas personas como se merecen, de lo que se trata es de darles la máxima tranquilidad, ayudarles en la primera instancia e intentar que puedan entrar en una normalización máxima".

Leer más acerca de: