Actualizado 02/11/2021 11:07

El libro ilustrado 'A les teves sabates' de Meritxell Garcia reivindica la "magia" de la empatía

Portada del libro infantil 'A les teves sabates', escrito por Meritxell Garcia e ilustrado por Roger Simó
Portada del libro infantil 'A les teves sabates', escrito por Meritxell Garcia e ilustrado por Roger Simó - LA GALERA

La autora destaca la importancia de trabajar la empatía en familia desde la niñez

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La autora Meritxell Garcia reivindica la "magia" de la empatía y de la capacidad de conectar con los demás en el libro infantil 'En tus zapatos' (publicado en catalán y castellano por La Galera), con ilustraciones de Roger Simó.

'A les teves sabates' tiene como protagonista a Mimi, que al ponerse unos calcetines mágicos puede entender los sentimientos de los demás en primera persona y descubre la importancia de trabajar la empatía y las emociones, ha explicado la editorial en un comunicado.

Mimi explora los sentimientos de orgullo, tristeza, dolor y alegría y aprende, "no solo a entender los sentimientos de los demás, sino también a escuchar sus propias emociones".

La autora, 'coach' experta en empatía y sensibilidad, ha destacado que la empatía fomenta la curiosidad y la tolerancia, y ha avisado de que es una habilidad que se debe practicar en familia desde la niñez.

El libro, que también incluye una página final de ejercicios y reflexiones para trabajar la empatía en familia, pretende concienciar de la importancia de enseñar a los menores a "entender sus emociones y a verbalizarlas".