BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El líder del partido opositor argentino Frente Renovador, Sergio Massa, ha criticado este jueves el "sectarismo de la política facciosa" de los últimos años en Argentina, y ha reivindicado su partido --ganador en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones legislativas-- como una organización plural desde el peronismo.
"Desde el peronismo estamos haciendo una construcción plural. Creemos que la lógica de la segmentación o el sectarismo de la política facciosa le ha hecho mucho daño a la política argentina", ha manifestado Massa en declaraciones a los medios en Barcelona antes de reunirse con los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.
Ha asegurado que las elecciones demostraron que Argentina "ha empezado un camino de transición" y, al ser preguntado por si se presentará a las elecciones presidenciales en 2015, Massa ha respondido que "antes de 2015 viene 2014", y que antes de los comicios hay desafíos que resolver.
Ha señalado la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como algunos de los principales desafíos del Gobierno, que ha subrayado que "si no se combate a tiempo va a ser un problema muy serio".
También ha considerado que es importante afrontar el control de la inflación y recuperar la confianza para recuperar las inversiones extranjeras.
Massa ha viajado a España para reforzar la relación empresarial con el país, y ha apuntado que algunos de los sectores con oportunidades de negocio en Argentina son el inmobiliario, la minería, las infraestructuras y las telecomunicaciones.