29 de enero de 2020
 

Llaman a la movilización en Tarragona ante la "falta de control" tras la explosión

Publicado 15/01/2020 11:19:49CET

TARRAGONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cel Net ha lamentado la explosión y el incendio en la empresa petroquímica Iqoxe, ha criticado la "falta de control y regulación" por parte de la Generalitat y ha hecho un llamamiento a la movilización este miércoles a les 19.00 horas en la plaza de la Font de Tarragona.

La entidad ha exigido este miércoles en un comunicado que se escuchen las demandas del territorio y se asuman responsabilidades públicas frente a "las promesas incumplidas y a la falta de voluntad política para resolver la problemática".

La plataforma también ha reclamado una nueva legislación que controle el impacto de la "industria contaminante, el riesgo permanente y la impunidad empresarial", además de un estudio exhaustivo que evalúe la huella del complejo petroquímico sobre la salud y el medio ambiente.

Otra de las exigencias de Plataforma Cel Net ha sido la activación de mecanismos de comunicación "claros y efectivos que velen por la seguridad de la población en caso de incidencia y pongan al alcance información rigurosa, actualizada y de fácil acceso sobre los efectos de los compuestos que se respiran".

EL "POLVORÍN" MÁS GRANDE DEL SUR DE EUROPA

La entidad ha recordado que el complejo petroquímico de Tarragona es el más grande del sur de Europa y está a 2,5 kilómetros de la población, un hecho que según la plataforma lo convierte en "un cóctel químico y un polvorín" en días como este martes.

Ha hecho hincapié en el "impacto constante en forma de ruido, mal olor, contaminación e inseguridad permanente de una industria que supone un riesgo para la salud del territorio y de la población y que provoca muertes prematuras y enfermedades".

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    La declaración de Torra provoca que se posponga la presentación de Presupuestos en el Parlament

  2. 2

    Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas

  3. 3

    Detenido un ladrón en el Maresme que se intentó esconder detrás de una cama

  4. 4

    El Parlamento catalán rechaza sus propios Presupuestos en su primera votación sin Torra

  5. 5

    Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista