Publicado 20/02/2020 18:47CET

Lliga Democrtica y Lliures defienden una candidatura unitaria "catalanista de centro"

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Permanente de Lliga Democrtica-Lliures ha apostado por construir espacios de diálogo que puedan conducir a una candidatura unitaria "catalanista de centro" de cara a las próximas elecciones catalanas.

Esta candidatura "debe reunir todas las sensibilidades del catalanismo con la firme voluntad de superar la confrontación y la división social, favorecer la reconciliación y devolver a Catalunya al camino del buen gobierno, el orden y el progreso", ha sostenido en un comunicado este jueves.

Considera imprescindible "superar la división existente en el espacio catalanista de centro" y avanzar en la construcción de estos espacios de diálogo, que lleven a esta candidatura unitaria.

Ha apostado por promover estos espacios de diálogo "desde el respeto a la personalidad y a la independencia de todas las formaciones políticas" que comparten convicciones para crear la candidatura a los comicios catalanes, que no se convocarán hasta que el Parlament apruebe los Presupuestos catalanes de 2020.

Además, ha detallado que el Comité Permanente de Lliga Democrtica-Lliures continuó este miércoles los trabajos preparatorios del Congreso para la Unidad del Catalanismo, previsto para la última semana de marzo.