Publicado 01/07/2020 17:17:16 +02:00CET

Lliga Democràtica sitúa a una exdirigente de Convergents como secretaria general

La presidenta de la sectorial de Igualdad de CDC, Silvia Requena
La presidenta de la sectorial de Igualdad de CDC, Silvia Requena - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Lliga Democràtica, que lidera la politóloga Àstrid Barrio, ha nombrado a la exdirigente de Convergentes Sílvia Requena como secretaria general en sustitución del expresidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch.

   "Seguimos ampliando y fortaleciendo nuestro proyecto de unidad catalanista con nuevas incorporaciones. ¡Bienvenida Sílvia Requena! Es un placer y un privilegio contar contigo en esta aventura", explica la Lliga en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

   La misma Requena agradece el nombramiento en otro mensaje en su cuenta de Twitter, donde asegura que tienen muchos retos y trabajo por delante: "Catalunya merece priorizar su cohesión social. ¡Por eso, me apunto a la unidad de todos y todas!.

   Antigua militante de CDC, donde presidió la sectorial de Igualdad y Derechos Civiles, se enfrentó al exconseller Francesc Homs en unas primarias para ser la cabeza de lista de Convergència en el Congreso en las elecciones de 2016, logrando el 20% de los votos.

   Posteriormente, Requena se sumó a Convergents, partido que fundó el exconseller Germà Gordó, pero lo abandonó hace medio año acercándose primero a la plataforma 'El País de demà' --también conocido como grupo de Poblet-- y luego a la Lliga Democràtica.

NEGOCIACIONES

   La Lliga, que quiere presentarse a las elecciones con una oferta liberal y de centro, y Convergents hace tiempo que mantienen contactos para sopesar una posible alianza de cara a las elecciones catalanas, según explicaron en marzo a Europa Press fuentes de las negociaciones.

   En sus estatutos, Convergents se define como "un partido soberanista que quiere continuar con la trayectoria política de CDC, partido fundado por el el presidente Jordi Pujol, entre otros, en 1974, y que vio frenada su actividad política en 2016 con la fundación del PDeCAT".

   Sin embargo, fuentes de la formación de Gordó recalcan que en las negociaciones que están llevando a cabo no están dispuestos a renunciar a sus principios, que recogen en un decálogo y en el que está el derecho a la autodeterminación.

Para leer más