Lluís Rabell ve más democracia en las calles catalanas "que en boca de Cifuentes"

Actualizado 12/09/2015 14:33:00 CET
Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot)
GEORGIE URIS/CATALUNYASIQUEESPOT

   SANT CARLES DE LA RÀPITA (TARRAGONA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de SíQueEsPot a la Generalitat, Lluís Rabell, ha replicado a la popular Cristina Cifuentes que hay más democracia en las calles catalanas "que en boca de la presidenta de Madrid", en referencia a la manifestación de la Diada.

   En declaraciones en Sant Carles de la Ràpita, la ha criticado por decir este sábado en un acto con el candidato Xavier García Albiol: "Estamos con vosotros y lo estuvimos ayer después de ver espectáculo vergonzoso en el cual en definitiva se ha representado lo que ha venido siendo el gobierno en los últimos años en Catalunya: un gobierno corrupto, sectario".

   "Lo vergonzoso son las palabras de Cifuentes", según Rabell, que no fue a la marcha porque la consideró instrumentalizada por el presidente de la Generalitat, pero ha defendido que fue la enésima manifestación de que los catalanes tienen un horizonte de progreso de la democracia y, en algunos casos, de ambición de independencia.

   Ha retado a la popular a proponer una salida democrática a la situación, "como haría un político responsable", y ha insistido en que Catalunya sí que es pot cree que esa salida es un referéndum de todos los catalanes.

   Las palabras de Cifuentes son, para él, prepotentes y de desprecio, y ha recordado también las palabras "extemporáneas y amenazadoras" del ministro de Defensa cuando aludió al papel del Ejército sobre la independencia.