GIRONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han localizado 177 plantas de marihuana en una masía de Sant Miquel de Campmajor, por lo que han detenido a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública: Autman Z., de 27 años, Tarek S., de 31, Nourredine M., de 35, y a Joaquim P.C., de 27.
Tras recibir el aviso, una unidad de los mossos de Girona se han dirigido al lugar y han descubierto la plantación "perfectamente cuidada, sin malas hierbas y perfectamente regada" con mangueras conectadas con una fuente natural y escondidas tras la vegetación, han informado en un comunicado.
Las 177 plantas, distribuidas en tres plantaciones, se encontraban en un estado avanzado de crecimiento, hecho que lleva a pensar que tenía un carácter estable, de dos o tres meses de antigüedad.
Los agentes han identificado en el lugar a Autman Z. y Tarek S., que tenían distribuidas las labores de vigilancia y mantenimiento de las plantas, y además han interceptado un vehículo que se dirigía hacia la masía con un solo ocupante, Nourredine M., también implicado en la plantación, que llevaba bolsas de comida y bebida, presuntamente para las personas que cuidaban de las plantas.
Joaquim P.C., propietario de la masía, la tenía alquilada a estas tres personas para practicar una actividad ilícita, pues se sitúa alejada del núcleo urbano y provista de agua.