Locura y monstruos interiores afloran en la aclamada 'Daniel Isn't Real' en Sitges

Fotograma de 'Daniel Isn't Real'
Fotograma de 'Daniel Isn't Real' - FESTIVAL DE SITGES - Archivo
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 19:14

SITGES (BARCELONA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director Adam Egypt Mortimer hace aflorar la locura, los monstruos interiores, las inseguridades y miedos personales en su thriller psicológico con toques de fantasía 'Daniel Isn't Real' proyectada con una considerable ovación este lunes en el 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantstic de Catalunya.

La película ahonda en la historia de Luke, un joven que se enfrenta a la emancipación y su ineptitud social y sus diversos traumas le harán buscar ayuda en un viejo compañero: su amigo imaginario de la infancia, Daniel, un acompañante manipulador que dejará ver su lado más siniestro.

Con un ritmo trepidante, este thriller psicológico conduce al espectador a través de un descenso a la locura, con pinceladas en torno a la esquizofrenia y otras enfermedades mentales, y que en cualquier caso sitúa al espectador ante un subconsciente totalmente apoderado de la voluntad del joven.

SAGAS CINEMATOGRÁFICAS

En el reparto de la película, los protagonistas son Miles Robbins, hijo de Susan Sarandon y Tim Robbins, y su amigo invisible, Patrick Schwarzenegger, hijo del actor y exgobernador californiano, además de Mary Stuart Masterson, también hija del actor y director Peter Masterson y la actriz Carlyn Glynn.

Con el director presente al inicio de la proyección, el público ha dado un gran aplauso final a la película, a la que algunos a la salida calificaban como "joya" destacando su gran detalle en la fotografía, el sonido y la edición.

Otros han considerado esta película un "maravilloso" montaje por su asfixiante y obsesivo viaje de la mano de un amigo imaginario, y no han faltado los que han considerado que se trata de un cargante retrato sobre la esquizofrenia para un público millennial.

Antes de la realización de esta película, Egypt Mortimer desarrolló campañas publicitarias, y es autor del cómic de ciencia ficción 'Ballistic', además su ópera prima, 'Some Kind of Hate', fue proyectada en Sitges y le siguió un segmento para la película 'Holidays'.