Publicado 20/05/2015 12:58CET

El Macba detecta "mucho interés" en su concurso internacional para buscar director

El director del Macba, Bartomeu Marí
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), Joan Abellà, ha asegurado este miércoles que la convocatoria del concurso internacional para buscar director del museo ha suscitado "mucho interés".

En declaraciones a los medios después de la presentación de la exposición de la egipcia Iman Issa, el gerente, que no ha querido concretar la cifra de solicitudes recibidas, ha apuntado que este interés pone en valor la importancia del centro.

Además, ha remarcado que quedan muchos días para cerrar el concurso, abierto desde el pasado 12 de mayo y que finalizará el 30 de junio, por lo que todavía pueden presentarse más candidatos.

"Estoy aquí únicamente para que el programa de 2015 se haga lo mejor posible y con una normalidad dentro de lo que pueda ser. No tengo comentarios a hacer sobre otras cuestiones", ha dicho el director del centro, Bartomeu Marí, que presentó su dimisión tras la polémica suscitada por la cancelación y posterior apertura de una exposición que contenía una obra ofensiva con el Rey Juan Carlos.

Marí ha emplazado a otra ocasión para responder a las preguntas de los periodistas sobre su situación, y ha remarcado: "Hoy estoy aquí para presentar la obra de Iman Issa".