La madre de la parricida afirma ante el juez que el marido cambió a su hija completamente

Juicio A La Parricida Que Mató A Sus Dos Hijos En Un Hotel De Loret
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 junio 2012 20:12

La mujer no sabía nada de ella desde 1995 ni que hubiera tenido más hijos


GIRONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madre de Lianne Angela S., la parricida que mató a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar, ha explicado que su hija se aisló y cambió mucho desde que conoció a Martin S. --el padre de los dos pequeños-- e incluso que estaba "irreconocible".

La mujer estaba citada a declarar este martes por la tarde en la Audiencia de Girona, pero no se ha presentado; en su lugar, se ha leído la declaración de Doreen S. Hizo ante la policía inglesa.

La madre insiste en que siempre había tenido muy buena relación con Lianne Angela S. y que fue después de romperse su primer matrimonio, del que tuvo dos hijos, cuando conoció a Martin S. y fue aislándose hasta perder completamente el contacto con sus padres en 1995.

Según el relato de Doreen S., Martin S. tenía a su hija muy controlada, aunque la acusada insistía en que todo iba bien: "Nuestra relación cambió desde que conoció a Martin, decía que todo iba bien, pero parece que no era el caso".

La mujer no volvió a saber nada más de su hija y sus nietos hasta que en 2007, su nieta la llamó y le contó que había denunciado a Martin S. por abusos sexuales, que Lianne Angela tenía otra hija y que habían desaparecido, "realmente, no era la mujercita que conocí", contó Doreen S. en sede policial y es que, por ejemplo, nunca la habían llamado Lianne, su nombre era Angela.

La familia de la procesada no tuvo conocimiento de la existencia del hijo más pequeño, hasta que se produjeron las muertes y salió a la luz toda la historia.

"SE LE CAYÓ EL MUNDO ENCIMA"

En la sesión de este martes por la tarde, ha declarado un conocido de Lianne en Barcelona, uno de los alumnos que tuvo cuando impartía clases de inglés; el hombre la ha descrito como una persona "positiva y muy amable".

Ha contado que la semana que detuvieron a su marido ella no se presentó a dar las clases, aunque en ese momento nadie sabía lo que había ocurrido, y que días después quedaron y fue cuando la acusada le contó toda la historia.

"Realmente la vi cambiada, estaba en una situación desesperada, límite, que la sobrepasaba, estaba como en 'shock', con la cabeza baja y sin intensidad en la voz", ha expuesto el hombre, que conocía a la procesada desde enero de 2009.

El hombre fue el encargado de recoger el piso que Lianne Angela S. tenía en Barcelona y también se ocupó del papeleo para poder enterrar a los dos pequeños, que se encuentran en el cementerio de Lloret de Mar.

El juicio continuará este miércoles con la declaración de Mossos d'Esquadra y de los peritos forenses y psiquiatras.