Maestros critican que la enseñanza catalana consolida las desigualdades sociales

La Portavoz De USTEC·Stes, Rosa Cañadell
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:15

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de profesores USTEC·STEs mayoritario en la enseñanza pública ha lamentado este martes que el sistema educativo catalán consolida las desigualdades sociales en lugar de compensarlas, en relación a los resultados de la prueba de sexto de Primaria, que constatan diferencias notables entre los alumnos de la pública y de la concertada y privada.

En un comunicado, el sindicato ha remarcado que además de las diferencias de resultados según el tipo de colegio, la situación socioeconómica de los alumnos también es un factor muy influyente en su éxito o fracaso escolar.

Por ello, ha considerado como una política educativa "totalmente antisocial" la doble red en la que los alumnos más favorecidos socialmente se escolarizan en colegios con doble financiación --pública y privada--, mientras que los estudiantes con más dificultades se concentran en las escuelas públicas.