30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 18:12:02 +01:00CET

La manifestación feminista de Barcelona llena la Gran Via en un ambiente festivo

Manifestación por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo en Barcelona
Manifestación por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo en Barcelona - EUROPA PRESS - PAU VENTEO

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La manifestación feminista del 8M celebrada en Barcelona ha llenado la Gran Via este domingo unos minutos después de las 17.30 horas con decenas de miles de personas participando en un ambiente muy festivo.

   Los asistentes han cantado consignas como 'El patriarcado me da patriarcadas' y 'No nos mires, únete', y varios grupos musicales han tocado canciones mientras recorrían el centro de Barcelona.

   Llevan carteles que reclaman terminar con la violencia de género y el machismo y contra el patriarcado, y muchas personas llevaban prendas de ropa de color lila.

   La concentración ha empezado la tarde de este domingo a las 17.00 horas en la plaza Univeristat de Barcelona, y está previsto que termine en la avenida Lluís Companys.

   Entre otras autoridades, han asistido miembros del Govern, como el vicepresidente, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.