Un acusado por desórdenes en una protesta el 30-M de 2019 asegura que no asistió - EUROPA PRESS
BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un manifestante acusado de presuntos desórdenes públicos durante un acto de Vox en la plaza Espanya de Barcelona el 30 de marzo de 2019 ha asegurado en el juicio este jueves en la Audiencia de Barcelona que él no asistió a la concentración para protestar contra el acto.
El acusado ha respondido a preguntas de la fiscal Sara Gómez y de su abogado, Xavier Monge, y ha asegurado que él no participó en la concentración del 30 de marzo de 2019, pero sí que participó en otras concentraciones similares, y cuando le han mostrado imágenes del informe policial, ha manifestado que no se reconoce.
La Fiscalía pide dos años de prisión para el acusado por un presunto delito de desórdenes públicos, mientras que la defensa reclama su absolución.
En su escrito de acusación, la Fiscalía le atribuye haber desplazado vallas del cordón policial para impedir que se juntaran las dos concentraciones de ideologías distintas, de haber increpado y agredido a un manifestante de ideología contraria, y haber desplazado vallas y haber tirado objetos a los agentes policiales, pero él asegura que "el 30 de marzo de 2019 estaba en casa".
Ese día se concentraron en la zona de plaza de Espanya un grupo de personas convocadas por entidades de ideología independentista en protesta por un acto del partido por la campaña electoral del 28 de abril.
LANZAR PIEDRAS
Según la acusación, presuntamente desmontó las vallas de protección para perturbar el acto político, a crear barricadas para obstaculizar la actuación policial y lanzar piedras contra los efectivos.
En la sesión de este jueves en la Sección 2 de la Audiencia han declarado el acusado y cinco testigos, tres agentes de los Mossos d'Esquadra y dos peritos de la policía catalana, y uno de los policías ha confirmado que identificó al acusado en el lugar.