Manuel Valls afirma que "Madrid tiene que escuchar a Barcelona"

El candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, interviene en Madrid en u
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 12:46

   BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ex primer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha afirmado que "Madrid tiene que escuchar a Barcelona" y que el resto de España también necesita a la capital catalana.

   En una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press, ha asegurado que gracias a su experiencia y si tiene el apoyo de los barceloneses "puede obtener mucho del gobierno de Madrid", y ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, ha hecho perder puestos a Barcelona en los rankings internacionales con su gestión del proceso soberanista.

   También ha afirmado que está dispuesto a pactar "con todos los que quieran" pero ha indicado que su prioridad serán los socialistas porque son su familia política.

   Ha insistido que "Barcelona necesita a los socialistas" y que él también, por lo que ha insistido en su llamamiento al PSOE, a Pedro Sánchez y al PSC para que se sumen a su plataforma, sobre la que ha asegurado que es una candidatura independiente.

   "No estoy en ningún partido", ha insistido, aunque ha reconocido que Cs da apoyo a su plataforma y lo ha agradecido recordando que es el primer partido en Catalunya y Barcelona, según ha dicho.

   Ha asegurado que el número 2 de su candidatura será una mujer y ha declarado que su lista representará un cambio en la ciudad: "Soy el único que puede presentar un cambio con la credibilidad necesaria para Barcelona. La alcaldesa ha fracasado y ha herido a Barcelona".

   Valls ha opinado que Colau ha "fracasado" con las políticas de seguridad, de vivienda y sociales, y ha apostado por recuperar la imagen de la ciudad, las inversiones, el turismo de calidad o la construcción de hoteles de gran nivel, así como sacar el 'top manta' de la calle haciendo respetar la ley, según ha manifestado.

   Sobre la situación de los dirigentes independentistas encarcelados, ha manifestado que puede entender la parte emotiva que hay en la sociedad catalana pero ha reafirmado que quien gobierna debe respetar la justicia, que "sabían lo que podía pasar, que estaban violando la Constitución española y el Estatuto", y que, según él, hubo una violencia política a raíz de la organización del referéndum a pesar de la normativa constitucional.