Publicado 16/06/2020 19:54:22 +02:00CET

Manuel Valls (BCN Canvi): el proyecto del Hermitage cumple "todos los requerimientos urbanísticos"

La Comisión de Ecologia, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona
La Comisión de Ecologia, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este martes que el proyecto del Museo Hermitage en la Nova Bocana del Puerto de Barcelona cumple "todos los requerimientos urbanísticos".

   Lo ha dicho en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, en la que ha preguntado al Gobierno municipal sobre los informes en los que se basó para descartar la propuesta: "Hay 12 altos cargos de confianza que han vetado el proyecto", ha dicho.

   Valls ha asegurado que se trata de un proyecto importante para Barcelona, y ha afeado a la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, que se concluyera que el Hermitage "no tiene interés público suficiente" en base a estos informes.

   Sanz ha recordado a Valls que el Ayuntamiento tiene la última palabra sobre el equipamiento que se instale en la Nueva Bocana si es de uso cultural: "Lo único que hemos hecho es evaluar el proyecto", ha afirmado.

   La concejal ha añadido que los informes "pasaron todos los filtros de los servicios jurídicos" municipales, y que han recibido las alegaciones presentadas por el Hermitage y el Puerto de Barcelona, que estudiarán.

Para leer más