Maragall (ERC) quiere una "candidatura de ciudad, no de partido" para Barcelona

El Candidato De ERC A La Alcaldía De Barcelona, Ernest Maragall
EUROPA PRESS
Publicado 10/11/2018 14:09:33CET

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona y conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha explicado este sábado que para las elecciones municipales quiere presentar "una candidatura de ciudad, no de partido".

En un acto de ERC en el barrio de Gràcia de Barcelona, Maragall ha detallado que la candidatura incluirá a personas de diferentes distritos de la ciudad, más allá de las propias siglas: "Nos tenemos que liberar de nuestros propios límites", ha dicho.

Ha defendido la ciudad como una "pieza de la república", la cual cree que se puede construir desde los municipios y ha defendido las administraciones locales como una de las vías en las que trabajar simultáneamente.

También ha insistido en que la candidatura se base en el republicanismo: "República es sinónimo de democracia. No debería serlo, podría haber democracia sin república. Pero hoy sabemos que no".

Maragall ha recordado todos los conceptos que en el discurso de ERC implica la república: "libertad, justicia, servicios públicos, equidad".

Contador