Maragall (ERC) ve "el abismo" con el PSC incompatible con una relación de confianza

Publicado 15/01/2020 18:31:28CET
El concejal de ERC Ernest Maragall en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona.
El concejal de ERC Ernest Maragall en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que "el abismo" que les separa del PSC es incompatible con cualquier relación de confianza, y ha advertido de que la injusticia clamorosa --ha dicho-- ni puede ignorarse ni admite equidistancia.

En un artículo en 'El Periódico' recogido por Europa Press, ha afirmado que los socialistas "son la voz de un Estado que se complace en la negociación sistemática de los derechos" como, según él, se está viendo con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Maragall ha explicado los compromisos de su grupo municipal, entre los que se encuentran ejercer la capitalidad del país y "acompañar activamente a la ciudadanía catalana en su proceso de autodeterminación".

"El acuerdo de no definición del actual Gobierno (municipal) es impropio de una ciudad siempre comprometida con los derechos y las libertades", ha apuntado, y ha añadido que el consistorio haría bien en replantear su papel, más allá de las buenas palabras y de la presión socialista, ha dicho textualmente.

Ha reiterado que quieren ser el "impulso republicano y progresista en cada uno de los ámbitos de gobernación", y ha apostado por formar un proyecto ambicioso y ganador que una a voces diversas.

Maragall también ha asegurado que sintió "una tristeza muy íntima al ver la combinación antinatura que hizo posible el actual gobierno" por la falta de claridad y la pérdida de calidad democrática que según él hubo con el pacto de Gobierno entre BComú, PSC y BCN Canvi.

Contador

Para leer más