Maria Assumpció Vilà quiere repetir como Síndica de Barcelona

Publicado 18/02/2015 11:04:45CET
La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha expresado este miércoles su intención de repetir en el cargo, para el cual se abre la convocatoria de candidatos en mayo.

Vilà ha hecho esta afirmación en la presentación del Informe Anual de Quejas y al pedírsele que valorara su mandato: "Venía de un mundo muy diferente. Pensaba que sería una tarea más burocrática pero hemos podido decir lo que pensábamos", ha afirmado.

La actual Síndica llegó al cargo en 2010 tras presidir la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) y con el voto favorable del pleno del Ayuntamiento, que rechazó las candidaturas del actual diputado de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, y del exsecretario de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Ignasi Garcia Clavel.

"Es curioso porque coinciden en mayo el final de mi mandato y las elecciones municipales", ha observado, y ha recordado que el mandato del Síndic de Barcelona es de cinco años para evitar condicionantes políticos.

Vilà ha loado la tarea de su antecesora y primera líder de la entidad, Pilar Malla, que "tuvo la tarea de creación y puesta en marcha del Síndic", ha asegurado.