BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cantautora Maria del Mar Bonet, la soprano Jessye Norman, la cantante Lolita, la portuguesa Mísia y la intérprete brasileña Maria Bethania son las grandes estrellas de la tercera edición del Festival Únicas, que se celebrará en Barcelona del 14 de mayo al 27 de junio con el Palau de la Música Catalana como escenario.
La directora del festival, Lil Castagnet, aseguró hoy que el Palau de la Música es un entorno idóneo para mostrar al público el talento de las artistas y "su gran personalidad que enriquece la cultura musical".
Jessye Norman (14 de mayo), Maria del Mar Bonet (26 de mayo), Maria Friedman (29 de mayo), Ani Choying Drolma (7 de junio), Lolita (15 de junio), Misia (18 de junio), Carmen Linares (20 de junio) y Maria Bethania (27 de junio) serán las encargadas de deleitar, con música nacional e internacional, a todos aquellos que asistan a los conciertos.
La popular cantautora Maria del Mar Bonet --galardonada recientemente con la Medalla de Oro del Parlament como integrante de Els Setze Jutges-- conmemorará en el Festival Únicas la celebración de sus 40 años de carrera musical, por lo que ofrecerá un concierto, con aires mediterráneos, conjuntamente con la Orquestra Simfònica del Vallès.
"Para mi es una celebración en la que me tenía que rodear de grandes músicos para poder interpretar todo lo que he aprendido todos estos años", confesó la intérprete mallorquina.
Por su parte, la portuguesa Mísia presentará el espectáculo 'Lisboarium', un homenaje a la Lisboa cultural e intelectual, "a las grandes personas que han contribuido con mi ciudad natal", según la propia cantante.
Jessye Norman y Maria Bethania serán las encargadas de la inauguración y el cierre del festival, respectivamente, mientras que la cantante Lolita presentará, el 15 de junio su disco 'Caminando', un homenaje a su madre, Lola Flores.
El III Festival Únicas ha duplicado su presupuesto para este año con 950.000 euros, por lo que "es un desafío enorme y un reto difícil de superar con unos recitales de tanta calidad y emoción", concluyó Lil Castagnet.