Marín (PSC) reivindica sus logros en el progreso económico y social de L'Hospitalet

Núria Marín (PSC)
PSC
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 21:58

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a la alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha reivindicado los logros de los gobiernos de izquierdas en el progreso económico y social del municipio, y se ha comprometido a trabajar por la convivencia y para atender a las personas más afectadas por la crisis.

Marín ha reunido a un millar de personas en la sala polivalente de La Farga, en el mitin central de campaña del PSC de L'Hospitalet, en el que ha contado con el apoyo del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y del ex coordinador local de ICV y teniente de alcalde de Servicios a las Personas, Lluís Esteve, que renunció a su cargo en la formación ecosocialista hace dos meses.

La candidata del PSC ha afirmado que el domingo "se tiene que votar si se quiere una ciudad para las personas o si se quiere una ciudad para aquellos que se puedan pagar los servicios; si se quiere continuar llevando a la ciudad hacia el progreso o si se dan pasos atrás.".

Marín ha reivindicado la tarea realizada por los gobiernos del PSC en coalición con ICV-EUiA en ámbitos como la educación, la cohesión social, la igualdad de género y el derecho a la vivienda.

En referencia a Canviem L'Hospitalet, una candidatura formada por ICV, EUiA y Piratas per Catalunya, que intentó emular sin éxito a Barcelona en Comú, Marín ha dicho: "Me da mucha pena que haya candidatas y partidos que se olviden de la historia y quieran esconder lo que han hecho estos años en la ciudad, y que no sean capaces de dar gracias a los gobiernos progresistas".

La candidata socialista también se ha referido al PP y a sus polémicas propuestas sobre inmigración, y ha dicho que le avergüenzan "las propagandas xenófobas y racistas, porque a esa gente le importa un pito la convivencia y las personas".

Marín ha afirmado que la prioridad de los socialistas son las personas, y por eso se ha comprometido a "trabajar por la convivencia, atender a quienes peor lo están pasando y a mejorar la economía, porque sin empleo no hay cohesión social".

Ha añadido que L'Hospitalet está "harto de los recortes del señor Mas", y que el PSC luchará por defender la sanidad y la escuela públicas y el Hospital de Bellvitge.

Marín ha asegurado que el PSC "es el único partido que tiene un proyecto, que tiene bagaje y experiencia, el que tiene el mejor equipo, una gente que se dejan la piel".

Leer más acerca de: