Publicado 19/06/2020 18:51:46 +02:00CET

Marín reclama a Buch 50 nuevos mossos para garantizar la seguridad en L'Hospitalet (Barcelona)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, durante la Junta Local de Seguridad del municipio el 19 de junio de 2020.
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, durante la Junta Local de Seguridad del municipio el 19 de junio de 2020. - AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET

   BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha reclamado al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que destine 50 agentes de Mossos d'Esquadra de la nueva promoción que saldrá de la Escuela de Policía de Catalunya a la comisaría de L'Hospitalet para garantizar la seguridad en la ciudad.

   Marín le ha trasladado la petición a Buch durante la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet, que se ha reunido telemáticamente este viernes, y que también ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha informado el consistorio en un comunicado.

   La alcaldesa ha asegurado que próximamente se incorporarán 41 nuevos agentes de la Policía Local que están finalizando su formación y, además de los 50 agentes de Mossos, también ha pedido el incremento de efectivos de Policía Nacional.

   "Como segunda ciudad de Catalunya en número de habitantes y con una situación compleja y delicada, L'Hospitalet necesita un incremento urgente de los efectivos de los diferentes cuerpos policiales en la ciudad para poder gestionar con eficiencia y eficacia su día a día", ha expuesto Marín.

   Ha considerado que, del análisis de datos, se puede extraer que se debe trabajar "todavía más y mejor" la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad en el territorio y que las administraciones deben incrementar las diferentes plantillas policiales.

   Además de esta cuestión, en la reunión se han tratado temas relacionados con la seguridad ciudadana y la convivencia en el espacio público de la ciudad y se han analizado los datos de los últimos meses, "una realidad muy condicionada por la situación de excepcionalidad del Covid-19".

Contador