Martín (ECP) ve un "problema grave" que el decreto de alquileres no incluya la intervención de precios

La portavoz de ECP en el Congreso, Lucía Martín
EUROPA PRESS
Publicado 15/12/2018 17:05:36CET

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ECP en el Congreso, Lucía Martín, ha considerado un "problema grave" que el Real Decreto Ley de medidas urgentes para alquiler del Gobierno no incluya la posibilidad de que los ayuntamientos puedan limitar la subidas abusivas en los precios de alquiler.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, ha insistido en que este Real Decreto Ley es "incompleto" y que el Gobierno no está cumpliendo la totalidad del acuerdo presupuestario alcanzado con Unidos Podemos, por lo que le ha pedido una rectificación y ha recordado que, si no hay cambios, su partido votará en contra.

Ha añadido que este tipo de medidas ya se aplican en ciudades europeas como París o Berlín, por lo que ha pedido que la normativa estatal habilite a los municipios a limitar las subidas abusivas de precios de alquiler.

Además, ha considerado que el Gobierno "está cediendo a las presiones" de fondos buitres al dejar de lado esta medida de control de precios que ya habían acordado.

CATALUNYA

También ha considerado "muy positivo" que en los últimos días se ha rebajado la tensión entre el Govern y el Gobierno, que vuelva un clima de diálogo y que el día 21 de diciembre pueda haber un encuentro entre los dos ejecutivos para que puedan abordar cuestiones que afectan al día a día de la ciudadanía.

En este sentido, ha defendido la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado: "Lo necesita la ciudadanía catalana y también lo necesita el Govern de la Generalitat".

Y ha resaltado que empiecen a "darse pasos concretos para encontrar soluciones al conflicto con Catalunya", que ha insistido que es un conflicto político.