17 de febrero de 2020
 

Más de 1,2 millones de viajeros en familia utilizaron Airbnb en su visita a España en 2017

Actualizado 30/05/2018 14:55:54 CET
Airbnb
AIRBNB - Archivo

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1,2 millones de viajeros en familia utilizaron la plataforma Airbnb para hospedarse en alojamientos anunciados en España durante el año pasado, que pasaron en el país una media de 5,3 noches.

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, los destinos preferidos de este colectivo son grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla, mientras que Islas Baleares, la Costa Blanca y la Costa Brava lideran la lista de lugares vacacionales más demandados.

En cuanto a hábitos, la mayoría de los españoles afirma ser previsor a la hora de decidir sus vacaciones en familia: un 43% realiza sus planes tres meses antes de la salida, mientras que un 36% espera a última hora, siendo las mujeres las que suelen organizar los viajes (51%), aunque un 30% de los españoles afirma que es una tarea en equipo.

Actualmente, 26.000 espacios anunciados en la plataforma disponen de libros infantiles y juguetes, y uno de cada cuatro alojamientos disponibles en España admite animales, opción escogida por un 25% de los viajeros familiares que visitan España a través de Airbnb.

Según ha destacado el miembro de Psicólogos Infantiles de Madrid (Psise) Giuseppe Iandolo, la satisfacción de las familias viajeras hoy en día no depende exclusivamente del tipo de alojamiento escogido o de disfrutar de una estancia cómoda con servicios puntuales y de calidad, "sino que buscan disfrutar de experiencias auténticas, en contacto con los habitantes del lugar, y que les permitan sentirse como un habitante más en el lugar que visitan".

Para leer más