Publicado 09/09/2020 20:45CET

Más de 200 personas celebran frente al Parlament la aprobación de la ley del alquiler

Concentración convocada por el Sindicat de Llogaters frente al Parlament para seguir la votación de la ley que limita el precio del alquiler.
Concentración convocada por el Sindicat de Llogaters frente al Parlament para seguir la votación de la ley que limita el precio del alquiler. - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

   BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Más de 200 personas concentradas frente al Parlament han celebrado este miércoles por la noche la aprobación de la ley que limita el precio del alquiler.

   La concentración, que ha comenzado a las 18.00 horas, estaba convocada por el Sindicat de Llogaters antes de que hubiera un acuerdo con JxCat para que la ley saliera adelante, y tras el pacto la han mantenido y se han congregado frente al edificio de la Cámara catalana.

   Los concentrados han escuchado a través de un altavoz la votación de la ley que se estaba haciendo en el pleno y, al comunicarse que se ha aprobado, lo han celebrado y han descorchado una botella de cava.

   También se han visto abrazos y lágrimas de emoción entre los concentrados, y se han lanzado consignas como "Fuerza Sindicat".

   El portavoz del Sindicat de Llogaters, Jaime Palomera, ha reivindicado que con esta ley han hecho historia: "Hemos demostrado que sí se puede", y ha defendido que esta ley está vigente y se tendrá que cumplir.