Publicado 14/05/2022 22:44

Más de 3.500 participantes en la XII Cursa Nocturna de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

La alcaldesa Núria Marín preside la XII Cursa Nocturna de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
La alcaldesa Núria Marín preside la XII Cursa Nocturna de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - AJUNTAMENT DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.500 personas han participado en la XII Cursa Nocturna de L'Hospitalet de Llobregat este sábado, en las pruebas de 10 kilómetros y de 5, y que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Barcelona.

Se han recaudado 4.000 euros para la causa solidaria, destinada este año destinada a crear espacios de bienestar para el personal del Hospital de Bellvitge, informa el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat en un comunicado.

La alcaldesa, Nuria Marín, ha dado la salida a las 20.30 en la plaza Europa, junto al concejal de Planificación Estratégica y Económica, Juventud y Deportes, Francesc Josep Belver, y la concejala de Deportes, Maite Revilla.

La pandemia imposibilitó la Cursa en 2020, y en 2021 se trasladó a octubre y con un formato adaptado a las medidas de prevención de entonces.

En la prueba de 10 kilómetros los ganadores han sido, en categoría masculina, Jorge Cano, con un tiempo de 31,47, y en categoría femenina Txell Jarque, con 35,42.

En la prueba de 5 kilómetros, los ganadores han sido, en categoría masculina, Eloi Cabezas, con un tiempo de 15,03, y en categoría femenina Zoya Noumov, con 16,36.

Contador