28 de febrero de 2020
 
Publicado 10/02/2020 17:27:57CET

Más de 450 escolares de Lleida participan en talleres de nuevas tecnologías energéticas

Taller sobre tecnologías energéticas.
Taller sobre tecnologías energéticas. - FUNDACIÓN NATURGY

LLEIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 450 alumnos de educación primaria de Lleida han participado en los talleres sobre los retos actuales y las nuevas tecnologías energéticas, que los educadores de la Fundación Naturgy realizan en centros educativos de la ciudad.

Las escuelas leridanas que participan en esta iniciativa son las Ciudad Jardín, Magraners, Pardinyes, Pràctriques y Mater Salvatoris, ha informado este lunes la Fundación Naturgy en un comunicado.

Después de los talleres, el programa tendrá continuidad durante todo el curso, con contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículo escolar.

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo programa de divulgación Efigy Education, que la fundación puso en marcha en enero y que tiene previsto llegar este año a 7.500 estudiantes de toda Catalunya.

La tutora de cuarto de Primaria de la Escuela Ciudad Jardín Cristina Marrodan ha recomendado la actividad porque "es muy estimulante y encaja en el currículo escolar".

"En nuestra escuela trabajamos el medio natural y social para proyectos y el taller que nos ha ofrecido la Fundación Naturgy nos ha servido para comenzar uno nuevo, ya que nuestros alumnos están muy motivados con todo lo relacionado con el cambio climático", ha explicado.

Ha añadido que el hecho de que vengan los expertos de la fundación a la escuela "es muy motivador para los alumnos" y ayuda a que los niños tengan más interés que si lo explica la maestra que ven cada día.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona