Publicado 16/06/2020 19:34:40 +02:00CET

Más de 700 alumnos participan la 13 edición de 'Joves i Mobilitat' del RACC

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, participa en la entrega de premios del RACC
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, participa en la entrega de premios del RACC - GOVERN

Buch agradece al RACC su trabajo: "Os habéis hecho indispensables"

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 732 alumnos han participado en la 13 edición del concurso promovido por el RACC 'Joves i Mobilitat', en el que se premian los mejores trabajos sobre la seguridad vial, este año centrado en la bicicleta y el patinete.

La entrega de los premios se ha celebrado este martes de forma telemática y ha contado con la participación del presidente del RACC, Josep Mateu; del conseller de Interior, Miquel Buch; del director del Servei Català de Trànsit (SCT), Juli Gendrau; y del subdirector general de Ordenación Curricular de la Conselleria de Educación, Ramon Grau, ha informado el RACC en un comunicado.

Han sido premiados alumnos de la Escola Pia de Mataró, La Salle de Premià de Mar (Barcelona), Fedac Sant Narcís de Girona; la clase de tercero de ESO del Instituto Antoni Cumellas de Granollers (Barcelona), y una profesora de El Carme de Tarragona.

La mayoría de las propuestas presentadas han reflexionado sobre la convivencia de las bicicletas y los patinetes con el resto de modos de transporte, y han promovido la seguridad de los usuarios a través de mensajes de sensibilización para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de adoptar actitudes cívicas y responsables.

MIQUEL BUCH

El Govern ha informado en otro comunicado que Buch ha agradecido al RACC su trabajo por velar por la seguridad en la carretera: "Por el trabajo que hacéis y porque os habéis hecho indispensables".

También se ha dirigido a los alumnos y los ha animado a seguir participando en el concurso: "Solo equivocándonos podemos aprender de los errores y ser mejores, tenemos derecho a equivocarnos pero no tenemos derecho a no aprender de los errores".