Más de 71.000 corredores participan el domingo en la Cursa El Corte Inglés

Cursa El Corte Inglés
EL CORTE INGLÉS
Actualizado: sábado, 11 abril 2015 15:02

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 71.300 personas participarán este domingo en la 37 Cursa El Corte Inglés, recorriendo a lo largo de 10,766 kilómetros algunos de los espacios más emblemáticos de Barcelona, incluido el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc.

El alcalde, Xavier Trias, y la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, darán el pistoletazo de salida a la carrera a las 9.30 en la confluencia entre la Gran Via y paseo de Gràcia, desde donde partirán los corredores.

Además de las 71.000 personas previstas en la prueba popular, otros 10.000 se han inscrito para participar en la carrera inscrita en la Challenge BCN10k, y contarán con un chip distintivo amarillo que les permitirá aparecer en la lista de clasificados.

Los participantes tendrán dos horas y media para recorrer la calle Aragó, la plaza España, la calle Montjuïc, la avenida Paral·lel, la ronda Sant Antoni y la calle Pelai hasta llegar a la plaza Catalunya, donde finaliza la prueba.

La organización concederá 150 trofeos para premiar a los tres primeros clasificados de la categoría popular y de la deportiva en modalidad femenina y masculina en trece grupos distintos de edad.

Como novedad, todos los participantes de la carrera en la modalidad popular contarán con un dorsal con un chip incorporado, que marcará el tiempo exacto con el que terminen la prueba.

En esta edición, la carrera ha escogido como entidad asociada al Instituto Guttman, coincidiendo con su 50 aniversario, para que se beneficie de todos los mecanismos de difusión de la prueba para dar a conocer la tarea que desarrolla en el campo de la rehabilitación integral y los tratamientos medicoquirúrgicos.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

La prueba provocará restricciones de tráfico en las vías por las que pasarán los corredores aproximadamente entre las 08.30 y las 12.00 horas.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha avisado de que la carrera obliga a modificar el recorrido de 33 líneas de bus, por lo que recomienda a los ciudadanos desplazarse en Metro.