TARRAGONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que la gente de CiU "no está fatigada, ni cansada, ni cree que el país tenga que ir para atrás siempre" y criticó el "desbarajuste" del Govern, ante el que CiU aportará cohesión y rigor.
Mas se refirió así a las declaraciones del conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, que esta semana afirmó que la sociedad catalana está "fatigada" del tripartito. El convergente hizo estas declaraciones durante una 'calçotada' en Valls (Tarragona), en la que también participaron el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, y el presidente de la Diputación de Tarragona y cabeza de lista por CDC en Tarragona de cara a las próximas elecciones, Josep Poblet.
"Catalunya hoy está triste y hay gente fatigada, pero Catalunya renacerá con un cambio en positivo y esta ilusión la traerá la gente de CiU", declaró Mas.
El convergente se comprometió a poner entendimiento ante las discusiones, rigor ante el desenfreno, austeridad ante el malgasto, seriedad ante la frivolidad y manos libres e ilusión ante la "supeditación en Madrid".
Prosiguió que ahora es el momento de hacer ver a los catalanes que CiU necesita una gran mayoría, no sólo para llegar al Govern sino para provocar el cambio, y añadió: "Noto en la calle que esta gran mayoría está a nuestro alcance".
Duran también se refirió a las declaraciones del conseller de Educación y señaló que si además de la federación lo dice también un miembro del propio Govern, CiU tiene que trabajar para hacer posible el cambio. "Si esto es así, que lo es y, si además de nosotros esto lo piensa la gran mayoría de la sociedad, lo que tenemos que hacer es no fiarnos y tenemos que hacer posible el cambio", aseveró.
Por su parte, Poblet reclamó un gran resultado electoral "para traer el cambio que tantas personas reclaman".