Mas apela a la cohesión social al inaugurar el centro de FP de automoción

Felip Puig, Salvador Esteve, Artur Mas, Irene Rigau
GENERALITAT
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 14:00

MARTORELL (BARCELONA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado a la cohesión social durante la inauguración este viernes del nuevo Centro de Formación Profesional (FP) de Automoción en Martorell.

Con una inversión de 17,6 millones de euros, el proyecto nace "en un momento en el que hay poco trabajo, con el objetivo de que el ascensor social funcione en este país, especialmente pensando en la gente joven", ha señalado.

Mas ha instado al sector de la automoción a sacar "el máximo rendimiento" de ese equipamiento, que será el primer Centro de Referencia Nacional en la especialidad de carrocería.

Se trata de una distinción que otorga el Ministerio de Trabajo y que hará que el complejo marque las pautas que se deben seguir en esta especialidad en toda España.

El centro, ubicado junto a la factoría de Seat, está adscrito al Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) y cuenta con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, en los que se impartirá formación teórica y práctica de especialidades como carrocería, mecanizado, electricidad, hidráulica, neumática, soldadura, robótica, así como materias complementarias como logística, prevención de riesgos laborales y lenguas extranjeras, entre otras especialidades.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo, el centro contará con una oferta en formación inicial dual, formación profesional para la ocupación, formación a demanda de las empresas, y servicios a las empresas y a las personas como acreditación de competencias e itinerarios formativos.

Se impartirán todos los grados medios y superiores en automoción que regula la Conselleria de Enseñanza, junto con los 21 Certificados de Profesionalidad homologados por el Ministerio de Trabajo.

La inauguración del centro ha ido a cargo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha estado acompañado por el alcalde de Martorell, Salvador Esteve; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y el presidente del Clúster de la Automoción de Catalunya, Vicenç Aguilera.